Artista de la laca y creadora, Olga Aloy es una de las pocas occidentales que trabajan la laca natural.
"Urushi" en Japón y "Qi" en China, esta laca es la savia del árbol Rhus Vernicifera que crece en el Extremo Oriente. Los primeros testimonios que tenemos datan de unos 5000 años a.J.C. Esta sustancia, que fue usada en un inicio como revestimiento protector, se convirtió en un arte «el arte de una materia y de un oficio», como escribió Bernard Dunand.
Después de sus estudios en la Escola Massana de Barcelona, donde obtiene el titulo en Artes Aplicadas especialidad Urushi, Olga Aloy completó su formación en Japón con los grandes Maestros de este arte. Sus creaciones de joyas y de objetos han sido premiadas numerosas veces y ha sido la primera europea en recibir el «Gold Prize» de la Ishikawa Internacional Urushi Design Exhibition de Japón. Consejera del «World Urushi Culture Council» y profesora en las escuelas estatales de Artes y Oficios de París, se le ha confiado la realización de piezas especiales para joyeros y marcas de lujo.
Su pasión por los objetos con «alma» la ha llevado a crear plumas excepcionales, fruto de su savoir-faire con la aportación de artesanos expertos. La laca natural ofrece un aliento de vida que se echa en falta en la producción industrial; disimula su fuerza detrás de una apariencia de fragilidad a la vez que convierte la naturaleza arcaica de su proceso en una virtud.
Cada pluma es única y la elaboración de cada modelo se limita a nueve ejemplares. La parte técnica de las piezas está elaborada bajo su responsabilidad y control directo por especialistas escogidos, más allá de su pericia, por su implicación con el principio de «piezas de excepción».
En la región parisina, las ediciones limitadas de Olga Aloy se venden en exclusiva en POINT PLUME – 21 rue Quentin Bauchard – París 75008.
Para cualquier información relativa a la distribución fuera de París e internacionalmente, pueden contactar con nosotros por correo electrónico: urushi.design@olgaaloy.com